Hawker 900XP

Hawker 900XP es un avión muy versátil de la categoría Midsize jet que compite en comodidad con algunos jets privados de gamas superiores como Bombardier Challenger 300 o Dassault Falcon 2000. Siendo uno de los aviones más espaciosos de su gama con una cabina que satisface las máximas exigencias, ha establecido un estándar dentro de su mercado.

Motores

El Hawker 900XP es propulsado por dos motores turbofan Honeywell Aerospace TFE-731-50R, que proporcionan una mayor empuje en la altitud y menor consumo específico de combustible. Este mayor empuje en la altitud implica que el Hawker 900XP puede subir directamente a su altitud máxima de operación de 41,000 pies (12,496 m) en 25 minutos con el peso máximo de despegue. La capacidad de subir directamente a la altitud de crucero final, junto con una mejor eficiencia de combustible en comparación con la versión anterior de los motores 731-5BR, permite que los tiempos de viaje sean más rápidos en general y con menores costes de operación.

Cabina

Las dimensiones interiores de la cabina superan a todos los aviones de su clase ofreciendo máximo confort para los pasajeros. La altura interior de 1.76 m y el ancho de 1,83 m permite el movimiento fácil durante el vuelo. La configuración estándar es de 8 pasajeros y hay una capacidad de equipaje de 15 m³ que es accesible en vuelo. El interior también cuenta con una galera completa que está equipada con un microondas, una caja de comida fría, cafetera y estiba de vajilla, cubiertos y vasos.

Autonomía

La autonomía del jet le permite realizar viajes largos teniendo un alcance de aproximado 4,000 kilómetros, dependiendo de la carga y el número de pasajeros. Puede transportar entre 8 y 9 pasajeros y tiene una velocidad máxima de crucero de 861 km/h.